Nogales, Sonora. – Este próximo 31 de marzo del presente año, inicia la temporada regular la Liga Regional del Norte de Sonora de béisbol profesional, en la con la que retomará su parte el equipo local “Fronterizos de Nogales”.

El director del Instituto Nogalense del Deporte, José de Jesús Báez Gálvez y la dueña del equipo “Fronterizos de Nogales”, Sarina Torres Romo, dieron a conocer los detalles de este torneo largo, que iniciará el 31 de marzo, a las 10:30 horas, en el Estado Alberto Hoeffer, en cuya inauguración se prevé la presencia del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza.

Dijeron que ya se tiene completo el equipo local, que estará integrado por 23 jugadores, tres pitchers foráneos y el resto de los miembros son residentes de esta ciudad, así como el manejador, y los umpires provendrán de la Asociación Estatal de Béisbol.

Con el apoyo del gobierno de la ciudad, que facilitará las instalaciones totalmente gratuitas al equipo de Nogales, las acciones de este deporte profesional vuelven nuevamente a la población y ahora los ciudadanos aficionados a esta disciplina tendrán la oportunidad de poder divertirse sanamente durante toda la justa, señalaron.

También explicaron que en esta temporada beisbolera, en cuya liga el trabuco local no participaba desde el 2012, intervendrán los equipos “Santos” de Santa Ana, “Rojos” de Altar, “Potros” de Pitiquito, “Mineros” de Cananea y “Froterizos” de Nogales y “Cachorros” de Imuris.

Los juegos regulares concluirán el 14 de junio aproximadamente y de forma inmediata comenzarán los partidos del play off y todos los juegos locales se llevarán a cabo en dichas instalaciones, los domingos y con partidos dobles, anunciaron.
Dijeron que a diario de promoverán los horarios, fechas y el nombre del equipo con el que se enfrentará “Fronterizos”, que a su vez asistirá a devolver el juego a los visitantes, según sea el rol de partidos.