Más de 20.000 hogares, comercios y oficinas se quedaron este martes sin energía eléctrica en Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, debido a un incendio provocado por la caída de un rayo en una subestación eléctrica, informaron hoy medios locales.

El incendio obligó a evacuar un edificio de apartamentos y a desviar el tráfico en pleno centro de la ciudad, mientras los bomberos luchaban por controlar el fuego en la subestación de la compañía Florida Power and Light.

Un portavoz de la compañía señaló que llegó a haber más de 20.000 clientes sin suministro eléctrico, pero la cifra fue reduciéndose a medida que los técnicos iban avanzando en el restablecimiento.

Las farolas de las calles y los semáforos del centro de Fort Lauderdale, a 30 millas al norte de Miami, se apagaron por completo.

El diario Sun Sentinel indicó que, según mensajes en las redes sociales, el Centro para las Artes Escénicas del condado Broward, donde esta noche se iba a estrenar el musical “Dear Evan Hansen”, tuvo que suspender la función y cerrar sus puertas.