Con el fin de que cuando llegue el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua haya un mayor número de vialidades para mejorar el traslado de la gran cantidad de vehículos que se esperan, es que el municipio realizará unas obras alternas en la zona de Kino Nuevo, señaló José Eufemio Carrillo Atondo.
 
El Director de Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo, comentó que en el caso específico de Kino Nuevo se llevará a cabo la habilitación de una calle alterna a la Mar de Cortes y de esa forma no se generen tantos tumultos de vehículos, ya que en ese periodo del año se duplica o triplica el número de visitantes a esa playa.
 
 «Si se habilitará normalmente como se ha venido haciendo, se abre la calle alterna y preparamos lo que son las calles de interconexión que son la principal y la alterna para que también haya comunicación entre las dos vialidades. Esos son los trabajos principales que se harán ahí», dijo.
 
Igualmente precisó, que para Semana Santa ya comenzaron con trabajos en el área rural de Hermosillo y en los accesos a las diferentes playas y para ello, invertirán un recurso aproximado a los 3 millones de pesos.