Ante la negativa de Pinsa, de regresar el Parque Industrial al Ayuntamiento de Nogales; se han tomado las medidas legales necesarias para recuperar el patrimonio de los nogalenses; aseguró Bladimir Rojas, Director Jurídico del Gobierno Municipal.

Explicó que este inmueble que consta de más de 25 naves industriales; es propiedad del municipio y estaba bajo la figura de un contrato de arrendamiento con la empresa PINSA, el cual venció este 8 de Abril del 2019 y debe volver al Fideicomiso bajo la supervisión directa del Municipio de Nogales.

Este día se realizaron las diligencias correspondientes con el representante del Fiduciario y un Notario Público para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, pero la empresa PINSA mantuvo sus puertas cerradas y ya con anterioridad manifestó por escrito su negativa a regresar el inmueble al Municipio.

El director Jurídico manifestó que los subarrendatarios que ocupan actualmente las naves industriales; pueden tener la certeza de que el Ayuntamiento está actuando oportuna y legalmente en este proceso y a la vez, reiteró que los nogalenses también pueden estar seguros de que se está operando en tiempo y forma para la recuperaciòn de su patrimonio.

«Se está actuando conforme a la Ley y por eso confiamos en que las autoridades jurisdiccionales resolverán en favor del municipio, ya que contamos con gente muy capaz y con amplia experiencia que estará defendiendo este patrimonio, hasta sus últimas consecuencias», afirmó.